MATERIALES EDUCATIVOS

EPES ha acumulado una basta experiencia en la elaboración y diseño de materiales educativos, en temas de salud, como juegos, guías y manuales, cartillas y afiches.

La metodología educativa aplicada por la Fundación EPES, considera la experiencia concreta de las personas y sus comunidades,  busca involucrar a la gente en un proceso colectivo de aprendizaje y transformación. Y bajo este marco, los juegos y materiales educativos, son una herramienta didáctica y lúdica que permiten crear un espacio honesto y amigable para discutir y debatir sobre los diferentes temas que trata cada uno, tales como: sexualidad, VIH/SIDA, alcoholismo, salud mental, la comunidad, entre otros.

En esta línea educativa, EPES ha contribuido y apoyado con su experiencia a organismos gubernamentales como el Ministerio de Salud, a través de la elaboración de una serie de cuadernillos informativos con los resultados de la segunda encuesta de Calidad de Vida y Salud, Chile 2006.

La difusión y promoción de los juegos educativos de EPES a trascendido las fronteras, y es así como, el juego “Aprendamos sobre VIH/SIDA: tarea de todos y todas” ha sido editado en  dos versiones español e inglés.Conozca nuestro  catálogo de publicaciones y materiales educativos.
 CARTILLAS

LAS MUJERES HABLAMOS DE SIDA (REIMP. 2007)Explica las formas de transmisión del SIDA y los factores de vulnerabilidad de la mujer. Entrega recomendaciones para la prevención a nivel individual y comunitario y entrega información sobre instituciones y programas de ayuda disponibles. También contiene un test con 13 preguntas sobre condiciones de riesgo.
MÓDULO EDUCATIVO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Modulo Educativo dirigido a los/as habitantes de la comuna de Hualpén, VII Región y que proporciona información básica sobre conceptos medio ambientales, información sobre los principales contaminantes atmosféricos y la normativa vigente en Chile.

 JUEGOS EDUCATIVOS

EPES ha creado sus juegos, para que se utilicen como le sea más útil. Al igual que todos nuestros materiales, los juegos pueden ser adaptados a las necesidades de cada grupo. El objetivo es crear un espacio honesto y amigable para discutir y debatir sobre los diferentes temas que trata cada juego, tales como: sexualidad, VIH/SIDA, alcoholismo, salud mental, la comunidad, entre otros. Aunque no es absolutamente necesario, recomendamos que el uso de este material esté guiado por alguien familiarizado/a con el tema a tratar.

APRENDIENDO SOBRE SIDA: TAREA DE TODOS Y TODAS

El juego de pista, un tablero, que consta de 79 tarjetas “TAREA DE TODOS” que presentan preguntas de conocimiento general, divididas en dos módulos, uno básico y otro para personas que ya manejan cierto grado de información. Además tiene 35 tarjetas “COMUNITARIAS” con situaciones y preguntas de opinión. Junto con proveer información básica acerca del SIDA el juego promueve hábitos preventivos y facilita la expresión de ideas, creencias y mitos acerca del SIDA. Permite flexibilidad en su dinámica, puede elegir las tarjetas que desee según el tipo de participantes (adolescentes, mujeres, etc.), conocimientos que quiera entregar o diagnóstico que desee obtener.

$ 10.000 pesos + IVA
Organizaciones comunitarias $ 8.000 pesos
Envío por correo a Chile (cualquier lugar) $1.000 pesos
Precio para el extranjero: América Latina y U.S.A.  US $30.00, Europa US $ 30.00  (envío incluido).
CONOZCAMOS LA POBLACIÓNConsta de un tablero y seis sets de tarjetas. Tiene por objetivo realizar a través de la discusión un diagnóstico grupal en torno a aspectos relevantes en la vida comunitaria: Salud, alimentación, vivienda, organización, historia de la población, familia y trabajo.
$ 3.500 pesos + IVA
Organizaciones comunitarias $ 3.000 pesos
Envío por correo a Chile (cualquier lugar) $600 pesos
Precio para el extranjero: América Latina y U.S.A. US $15.00, Europa US $ 20.00 (envío incluido).
SEXUALIDAD DESPUÉS DE LOS 60 AÑOSSigue las normas del juego de dominó tradicional. Consta de 28 cartas que permiten discutir acerca de los mitos que existen respecto de la sexualidad en el Adulto Mayor y entregar información objetiva para aceptar y comprender la sexualidad de la
gente mayor.
$ 5.000 pesos + IVA
Organizaciones comunitarias $ 4.500 pesos
Envío por correo a Chile (cualquier lugar) $600 pesos
Precio para el extranjero: América Latina y U.S.A.  US $15.00, Europa US $ 20.00  (envío incluido).

Opina

*