GALERIA DE FOTOS. Jornada cultural en Valparaíso ¿Te Invité Yo?


Ante la ineficiencia de las autoridades para dar respuesta a las necesidades de las familias damnificadas, producto del incendio en Valparaíso, se fortalece la unidad y la organización de la comunidad que demanda se restablezcan sus derechos básicos.  

10367147_10201279458547586_8348324825132887259_nValparaíso de Chile, 24 de junio de 2014. (EPES).- Una jornada social y cultural se realizó en el centro comunitario Las Cañas, en Valparaíso, este sábado 21 de junio. La actividad contempló una feria libre e informativa, teatro infantil, danza urbana, deporte extremo y un pasa-calle, que recorrió los cerros desde el Vergel hasta el centro Las Cañas, junto a las batucadas y el grupo tinkus.
Los discursos de los dirigentes sociales estuvieron cargados de críticas al actuar de las autoridades frente a la emergencia y a la importancia de la organización comunitaria para revertir la precaria situación que los afecta, con la convicción de que en los cerros de Valparaíso los sueños se defienden.
Fundación EPES participó de la Jornada apoyando a la organización de la actividad, con la instalación de stand en la feria informativa, que expuso los materiales educativos  sobre salud, e invitó a la comunidad a sumarse a los diagnósticos participativos sobre los problemas y las necesidades de la población afectada por el incendio ocurrido en abril pasado.