Mural “Las Mujeres nos Movilizamos por la Libertad de ejercer Nuestros Derechos”

Share on LinkedIn

En la creación del mural participó la Red Intersectorial por la No Violencia contra las mujeres, grupos de salud David Werner y Círculo de Mujeres por la Salud, Programa Senda Previene, Programa Centro de la Mujer, Casa de la Cultura, y Fundación EPES.

Santiago de Chile, 1 de abril de 2016 (EPES).- Bajo el lema “Las Mujeres nos Movilizamos por la Libertad de ejercer Nuestros Derechos”, se realizó, este jueves, un mural en las afueras del Estadio Lo Blanco, comuna de El Bosque, en medio de las alarmantes cifras sobre violencia de género en Chile.
En la creación de este nuevo mural y en la reparación de uno con la misma temática pintado, en 2010, por la Red Intersectorial por la No Violencia contra las Mujeres de El Bosque, participaron las organizaciones que han mantenido vivo el trabajo informativo y de sensibilización de la comunidad sobre la violencia, como un problema de derechos humanos.
Durante más de seis horas trabajaron en los murales los grupos de salud David Werner y Círculo de Mujeres por la Salud, el Programa Senda Previene, el Programa Centro de la Mujer, la Casa de la Cultura de El Bosque y Fundación EPES.
En la última semana, se han conocido varios femicidios, femicidios frustrados, violaciones de niñas y adolescentes, y distintos abusos, entre otros terribles casos que denotan que las mujeres y niñas están en riesgo por el solo hecho de serlo, ya sea en el espacio privado o público.
En este contexto, la elección del lema busca que la comunidad tome conciencia que la violencia contra las mujeres, es una violación de sus derechos humanos y libertades fundamentales. “El derecho a la libertad no es parte del lenguaje de las mujeres y de la vida cotidiana. Libertad es la posibilidad de elegir, de decidir de acuerdo al propio criterio, para desplazarse, reunirse, opinar, elegir representantes, a no ser controlada, a no ser presionada por otra persona o por instituciones del Estado”, fue el discurso de la Red Intersectorial, el 25 de noviembre de 2015, en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
¡Vivas nos queremos! ‪#‎NiUnaMenos‬. Basta de violencia machista.

Revise todas las imágenes en la página de EPES en facebook

Captura de pantalla 2016-04-01 a la(s) 9.00.10

 

Share on LinkedIn