Destacadas artistas viajarán a Chile junto a Holly Near para taller de música y feminismo

Share on LinkedIn

Todas ellas han sido parte del movimiento musical feminista en los Estados Unidos, que comenzó en los años setenta, en el que Holly Near fue una pionera.

Christelle Durandy y Fredrika Keefer

Las artistas Jan Martinelli, Fredrika Keefer y Christelle Durandy viajarán con Holly Near a Chile para ser parte del taller y encuentro sobre composición musical y feminismo, dirigido a mujeres compositoras y poetas, que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre de 2016. Todas ellas han sido parte del movimiento musical feminista en los Estados Unidos, que comenzó en los años setenta, en el que Holly Near fue una pionera. Jan viajará como pianista para acompañar a Holly Near. Fredrika y Christelle ayudarán durante el taller con ejemplos artísticos e interpretación.

El taller, organizado junto a Fundación EPES, se centrará en la creación de canciones y versos sobre las vidas de las mujeres, en estos tiempos difíciles, con especial énfasis en la temática de la violencia. Para más información sobre postulaciones AQUÍ.

Holly Near y Jan Matinelli

Jan Martinelli ha tocado el bajo eléctrico con Holly Near durante décadas, y aparece en la mayor parte de sus grabaciones. Ella también toca bajo acústico y guitarra. Jan fue una de las músicos originales en Wild Mango, un grupo de mujeres de jazz Latino y música del mundo con residencia en California. Ella también ha tocado y producido música con Chris Clark, un cantante del Northern Soul, que grabó con Motown.

Fredrika-Keefer comenzó a bailar en el vientre materno. Su madre es una bailarina y coreógrafa muy conocida en California. Fredrika se graduó en la Escuela de Danza del Departamento de Arte de San Francisco. Baila con la reconocida compañía de danza hip hop Allan Frías Mind Over Matter y con Dance Bridgade, danza feminista y política de los Estados Unidos. Es miembro fundadora de la Brigada Grrrl, la segunda compañía de Dance Bridgade y estudia Taiko con el maestro de tambores Bruce “Mui” Ghent. Es también maestra y coreógrafa en el programa juvenil de Dance Mission.

Christelle Durandy es una artista dedicada al jazz, estilo musical que cruza culturas. Christelle encabeza el colectivo “Cocomama” un grupo feminista de música latina y del mundo. Allí es a la vez intérprete y arreglista. Comenzó a viajar a temprana edad con su compañía integrada por su familia de Francia. Desarrolló sus habilidades musicales durante su aprendizaje en Europa, Cuba y Estados Unidos. Sus raíces familiares son de Antillas Francesas y de la Reunión, una isla francesa en el Océano Índico.

 

Share on LinkedIn