Delegación liderada por la Obispa Elizabeth Eaton de la ELCA visita a EPES en Santiago

Share on LinkedIn

Para EPES y los grupos de salud fue una oportunidad para agradecer a la ELCA por su apoyo de largo plazo, conocer la visión de la ELCA y aspectos claves de su trabajo en el mundo.

Santiago de Chile, 5 de diciembre de 2016 (EPES).- La Obispa Elizabeth Eaton, el Rev. Dr. Rafael Malpica Padilla, Director Ejecutivo para Misión Global, y la Rev. Dr. Raquel Rodríguez, Directora para América Latina y el Caribe de la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos (Evangelical Lutheran Church in America, ELCA), visitaron EPES el fin de semana para compartir la historia, actual trabajo y los desafíos de la fundación.

También las autoridades de la ELCA tuvieron un encuentro con los grupos de salud, monitoras de alimentación y monitoras por la no violencia contra las mujeres, donde en una forma participativa compartieron diferentes campañas y metodologías de trabajo.

La Obispa Eaton, Rev. Malpica y Rev. Rodríguez participaron en breves representaciones de actividades de los grupos, como pintando murales sobre la importancia de detección precoz de cáncer de mamas y promoviendo agua en vez de bebidas azucaradas, entre otras.

Caminaron además por las calles de la Población La Bandera para conocer un poco la realidad y actividades del grupo salud Llareta. Visitaron el mural más reciente pintando por Llareta para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Rev. Malpica al terminar la visita con los grupos de salud dijo: “Doy las gracias por estas valientes mujeres y por la oportunidad de haber trabajado con ellas durante los últimos 25 años”.

Share on LinkedIn