Grupo de Mujeres “Siembra y Cosecha Salud” realizó su última acción educativa de 2016 por el derecho a la alimentación

Share on LinkedIn

La actividad contempló una presentación del engaño de la industria de alimentos y bebidas respecto de la cantidad de azúcar y grasa oculta en los productos ultraprocesados.

Hasta la Escuela Paul Harris de la comuna de El Bosque llegaron el 1 de diciembre las promotoras de salud capacitadas por EPES, para llevar a cabo una acción educativa sobre el derecho a la alimentación, que contempló una muestra que expone el engaño de la industria de productos ultraprocesados y bebidas azucaradas, y una degustación de recetas económicas, ricas y saludables.

En la actividad participaron unas 200 personas, entre niños y niñas de Pre-Kinder a Séptimo Básico, profesores/as, trabajadores/as y el director del establecimiento José Antonio Nazar.

Durante el segundo semestre del presente año, el Grupo de Mujeres “Siembra y Cosecha Salud” realizó acciones en cuatro escuelas de la comuna de El Bosque para generar en su comunidad escolar un espacio de promoción y recuperación de la salud alimentaria desde los enfoques de derechos y determinantes sociales. Iniciaron el trabajo comunitario en el colegio Anne Sullivan, luego José Martí y Nemesio Antúnez, para finalizar en Paul Harris.

 

Share on LinkedIn