VIDEO Concierto de Holly Near y cantautoras de América Latina en Sala Master

Share on LinkedIn

La cantante feminista norteamericana y activista por los derechos humanos, Holly Near, de visita en Chile invitada por Fundación EPES, compartió su talento en “Trovadoras Sin Fronteras”.

Durante cinco días consecutivos entre el 24 y el 28 de noviembre diez cantantes de cuatro países (Chile, Argentina, Uruguay y EE.UU.) recorrieron Santiago guitarra en mano para actuar en diversos escenarios de la capital.

El encuentro musical denominado “Trovadoras Sin Fronteras” fue convocado por la cantante y autora chilena Cecilia Concha-Laborde, siendo protagonistas del ciclo la estadounidense Holly Near, misma que grabara el LP compartido Sing me to the dream (1984) con Inti-Illimani mientras el grupo estaba en el exilio; la uguruaya Erika Busch, las argentinas Sylvia Zanzuk y Pilmaiquén Mlikota y, como anfitrionas, Tita Parra, Magdalena Matthey, Alexandra Acuña, Miloska Valero y Rocío Peña.
El concierto inaugural de Trovadoras Sin Fronteras fue en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, donde actuaron Near, Zabzuk y Mlikota, Erika Busch, Magdalena Matthey y Cecilia Concha-Laborde.

Share on LinkedIn