Autogestión y Fraternidad: Movimiento Salud para Todos y Todas organizó mateada familiar en EPES Hualpén

Share on LinkedIn

El MSPT agradeció la participación de quienes asistieron a la mateada, que compartieron y conversaron sobre lo que se espera de la propuesta de un nuevo modelo de salud, en un ambiente de alegría y esperanza.

Concepción de Chile, 15 de mayo de 2017 (EPES).- El Movimiento Salud para Todos y Todas de la Región del Bio bío (MSPT) realizó una mateada familiar en el salón comunitario de EPES en Hualpén para socializar sus planteamientos y avances, tendientes a derribar el mercado en la salud. El encuentro, llevado a cabo el sábado 13 de mayo, además buscó reunir fondos para financiar mediante la autogestión las diversas actividades y materiales de difusión del movimiento.

El MSPT se propone avanzar hacia una transformación estructural del sistema de salud en Chile, que implique la eliminación de las ISAPRES y la creación de un sistema que asegure en forma solidaria protección y cobertura universal, que logre satisfacer en forma efectiva y con calidad las necesidades de atención de la población.

En dicho movimiento participan estudiantes del colectivo Escuela Crítica, pobladores/as, trabajadores/as, Mesa Regional por la Salud, Mesa Territorial de Talcahuano, Mesa por los Derechos Sociales de Cañete y Fundación EPES.

Ana María Vidal, vocera del MSPT Bio bío, manifestó que es necesario generar estos espacios de convivencia, donde podamos dar a conocer las ideas del movimiento, incentivar a nuestros pares a que participen en sus territorios y compartan sus necesidades en salud y fortalecer lazos fraternos”.

En tanto, Sofía Uribe, educadora de EPES Concepción, indicó “que históricamente estos espacios fraternos han permitido fortalecer la participación social, y avanzar en un proceso desde lo colectivo hacia buen vivir”.

Share on LinkedIn