Grupo “Siembra y Cosecha Salud” aportando con sus saberes a la comunidad escolar de El Bosque

Share on LinkedIn

Las mujeres desarrollaron una actividad grupal para compartir nuevas formas de preparar colaciones a bajo costo y sustentables para niños y niñas, con alimentos variados y de calidad.

Santiago de Chile, 28 de julio 2017 (EPES).-Las mujeres del grupo “Siembra y Cosecha Salud”, capacitadas por EPES en 2016, expusieron en la Jornada “Estrategia de Alimentación Saludable y Actividad Física”, organizada el 27 de julio por el programa Escuelas Saludables de la comuna de El Bosque y la Oficina de Bienestar Escolar de la Dirección de Educación Municipal.

Con la presencia de apoderados/as y docentes de las escuelas municipales vinculadas al programa, las mujeres presentaron su labor comunitaria de promoción y recuperación de la salud alimentaria, que considera los enfoques de derechos y determinantes sociales de la salud, con énfasis en género. 

El grupo “Siembra y Cosecha Salud” logró abrir un espacio de reflexión sobre el alto costo de los productos ultraprocesados, la cantidad de basura que genera su consumo, y la publicidad engañosa de la industria multinacional de alimentos dirigida a los niños y niñas.

 

Share on LinkedIn