Convocan a VI Encuentro Regional “Recuperando los derechos sociales, justicia y dignidad en la salud”

Share on LinkedIn

Desde el 2012, EPES impulsa estos encuentros por el derechos a la salud, donde han participado diversas organizaciones sociales, estudiantiles, de pobladores y trabajadores.

Concepción de Chile, 30 de noviembre de 2017 (Resumen.cl).-El sábado 2 de diciembre se realizará el VI Encuentro regional “Recuperando nuestros derechos sociales, justicia y dignidad en salud”. La actividad se realizará en el Sindicato de Trabajadores/as Enap Petrox, ubicado en calle Janequeo con Barros Arana en el centro de Concepción.

Según los convocantes, el encuentro tiene por objetivo “aportar al proceso de articulación y coordinación de los movimientos sociales, organizaciones sindicales, estudiantiles y vecinales en la lucha por recuperar el derecho a la salud y a una vida digna”.

La Mesa Territorial de Salud Talcahuano, FENATS Hospital Guillermo Grant Benavente, CONFUSAM Biobío, FENPRUSS (Higueras), Mesa Regional de Salud y Fundación EPES Concepción son parte de la organización y convocatoria al encuentro.

Entre las temáticas que se abordarán están las experiencias regionales y locales de lucha por el derecho a la salud y seguridad social, Movimiento No+ AFP y la lucha por seguridad social en Chile, atención primaria y mesas territoriales de salud, hospitales y crisis en el sistema de atención (listas de espera y falta de especialistas), ambiente y territorio: consecuencias en la salud de la población, salud laboral, mutuales y realidad actual en el ámbito del trabajo portuario, entre otras problemáticas.

Share on LinkedIn