Desde hoy, Salón Comunitario de EPES en Hualpén lleva el nombre de Melanie Nelson, su más comprometida colaboradora

Share on LinkedIn

Nelson es parte de la directiva de Acción para la Salud en las Américas (AHA), la contraparte de EPES en Estados Unidos.

Concepción, Chile, 23 noviembre, 2017.- “En gratitud por acompañarnos a soñar y crear espacios para organizar, educar y promover la salud y dignidad de las personas”, dice el galardón instalado a la entrada del salón comunitario del centro de Fundación EPES en Hualpén, en reconocimiento a Melanie Nelson. Desde hoy, el espacio de reuniones, talleres y encuentros con organizaciones sociales y de mujeres lleva el nombre de la principal y más comprometida colaboradora de EPES.
Karen Anderson, fundadora de EPES y directora del Programa Internacional de Capacitación, alabó a Melanie Nelson por su aporte solidario y comprometido con la labor de EPES, que desde 1982 busca promover la organización y movilización de sectores populares que luchan por mejorar sus condiciones de vida y salud, reivindicando los derechos y dignidad de las mujeres.

Karen Anderson y Melanie Nelson

“La generosidad de Melanie nos ayudó a construir este centro en Hualpén. Su visión y espíritu generoso ayudaron a EPES a expandir nuestro alcance a Kenia para que las mujeres de la Fundación Hope para Mujeres Africanas participaran de nuestra Escuela Internacional. Y no solo sus generosas donaciones la han hecho imprescindible, sino también su firme amistad y su visión creativa y estratégica, a menudo desafiándonos a pensar en nuevas direcciones”, dijo Anderson en el acto de reconocimiento.

Melanie Nelson es fundadora de la empresa Learning ZoneXpress, de Minnesota, Estados Unidos, que elabora y distribuye materiales educativos que promocionan la buena alimentación, el desarrollo infantil y alfabetización.

Nelson ha recibido varios reconocimientos por su trabajo. En 2008, Melanie obtuvo el premio Empresario del Año en la Conferencia de American Association of Family and Consumer Services (AAFCS).
En marzo de 2011, EPES entregó a Melanie las llaves de Fundación EPES como símbolo de agradecimiento por ser la más apasionada y comprometida en apoyar su trabajo.
Hoy, el nuevo reconocimiento se hace en el marco de los 35 años de la Fundación y de la visita a Chile de la delegación de Trinity y Cristo Rey, de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), que impulsó Melanie tendiente a acercar a la congregaciones al trabajo de EPES en Chile y aportar a su sustentabilidad.

Share on LinkedIn