EPES dictó curso sobre estrategias participativas y comunitarias del Servicio Nacional de la Discapacidad

Share on LinkedIn

Las y los participantes realizaron acciones comunitarias en las comunas de El Bosque y San Ramón, junto a los grupos de salud Llareta, David Werner y Círculo de Mujeres por la Salud.

Santiago, de Chile. 18 de diciembre 2017 (EPES).- Desde el 11 al 15 de diciembre se llevó a cabo el Curso Estrategias Participativas y Comunitarias en los Territorios, del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), dictado por Fundación EPES, en Santiago.

El curso fue dirigido a profesionales y encargados de los programas, oficinas o departamentos de discapacidad de las municipalidades de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI).

En su primer día, luego de participar de la sesión sobre principios y metodologías de Educación Popular, a cargo de las educadoras de EPES Sonia Covarrubias y María Stella Toro, las y los asistentes al curso realizaron durante la tarde una visita a terreno para conocer a los grupos de salud, capacitados por la fundación, y la realidad de sus comunidades.

El viernes 15 de diciembre, se realizaron tres acciones comunitarias con el objetivo de sensibilizar respecto a la realidad de las personas en situación de discapacidad y avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

En la comuna de El Bosque, un grupo de participantes, junto al Círculo de Mujeres por la Salud, llevaron a cabo una acción en una feria libre, con el llamado a ponerse en el lugar de las personas en situación de discapacidad. Se crearon dos murales, uno pintado en la misma comuna, con el grupo de salud David Werner; y otro en la población La Bandera, en San Ramón, junto a Llareta. Además, en las poblaciones se compartió información que promueve la inclusión social.

Galería de fotos (Pincha y amplia la imagen)

Share on LinkedIn