[FOTOS] 28° Encuentro de Derechos Humanos de la Coordinación de los Grupos de Salud y EPES

Share on LinkedIn

En el 45 aniversario del golpe de Estado en Chile, se desarrolló un nuevo encuentro en el centro de EPES en Santiago que reivindica la defensa por los derechos humanos. Santiago de Chile, 10 de septiembre 2018 (EPES).-“Luchas y resistencias de las mujeres y los pueblos” fue la consigna del 28° Encuentro de Derechos Humanos organizado el 7 de septiembre por la Coordinación de Grupos de Salud y EPES.

La actividad contó con la participación de organizaciones sociales, de derechos humanos, mapuche, de mujeres y feministas.

En la apertura y para dar homenaje a las mujeres familiares de detenidas/os desaparecidas/os se danzó una cueca sola, que estuvo a cargo de Angélica Arredondo, monitora del grupo de salud David Werner.

Luego se realizó un conversatorio con las expositoras Rosa Quintanilla, dirigenta social, educadora popular y monitora de salud; y Marie Urrutia, estudiante de historia e integrante de MAPUSACH.

Finalmente el Grupo “Tun” emocionó a las y los asistentes con una presentación de teatro sobre líderes mapuches [email protected], como el crimen de Macarena Valdés, y un baile ceremonial donde se nos invitó a todas y todos a participar.

Share on LinkedIn