EPES realizó gira por Estados Unidos para compartir la experiencia y aportes por el derecho a la alimentación

Share on LinkedIn

Los encuentros fueron organizados por amigos y amigas de EPES y personas de AHA (Action for Health in the Americas).

Estados Unidos, 15 de octubre 2018 (EPES).- La directora del Programa de Alimentación, Justicia y Salud de EPES, Susana Jiles, visitó en octubre Estados Unidos para compartir el trabajo de la fundación tendiente a incidir en materia de política pública para que el Estado chileno garantice a las personas el derecho a una alimentación cultural y nutricionalmente adecuada.

Chile es el segundo país con más personas con niveles de obesidad dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), siendo superado por Estados Unidos donde el 40% de la población adulta sufre de obesidad.

Las acciones de Fundación EPES se orientan a generar espacios de reflexión, articulación y propuestas desde la sociedad civil en torno a la salud alimentaria, entendiendo que la mala alimentación y las altas tasas de obesidad y sobrepeso a nivel nacional son consecuencia de la desigualdad e injusticia social.

Nueva York, Minneapolis, Minnesota, Owatonna, Minnesota, Portland, Oregon, y Oakland, California, son las ciudades donde se realizaron los encuentros, que tuvieron como misión además recaudar fondos para continuar y fortalecer el Programa de Alimentación, Justicia y Salud de EPES en Chile.

En Owatonna, la actividad se realizó en Trinity Lutheran Church, que ha sido un aliado y un apoyo incondicional de EPES desde sus inicios en 1982.

Revisa la Galería de Fotos

Share on LinkedIn