[Fotos] Jornada de Participación Popular en Salud: “Nuestra sexualidad, nuestros derechos”

Share on LinkedIn

El encuentro buscó fortalecer aprendizajes y capacidad de acción territorial para la promoción y defensa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Santiago de Chile, 12 de noviembre 2018. (EPES).- Foro-panel, feria y talleres de sensibilización y profundización de temáticas como sexualidad de las mujeres durante todo el ciclo vital, mujeres y VIH; diversidad e identidad sexual, sexualidad adolescente, entre otras, fueron parte de las actividades realizadas en la jornada organizada por Fundación EPES.

La Jornada de Participación Popular en Salud: “Nuestra salud, nuestros derechos” se llevó a cabo el sábado 10 de noviembre, desde las 09:30 a 17:30 horas, en el Liceo Christa Mc Auliffe, comuna El Bosque.

En el Foro-panel participaron el Instituto de la Mujer, Agrupación Lésbica Rompiendo El Silencio y Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH (ICW)

Tras los talleres, se compartieron los principales aprendizajes y compromisos para la defensa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos en el ámbito comunitario, mediante un “tendido de ropa”, que es una metodología participativa.

En la feria de los derechos sexuales y reproductivos informaron de su trabajo, campañas y materiales para la acción el Instituto de la Mujer, Centro de Salud Adolescente Alter Joven, Agrupación Lésbica Rompiendo El Silencio, Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA, Fundación EPES, entre otras.

Al cierre, las y los participantes de la Jornada “Nuestra sexualidad, nuestros derechos” realizaron danzas circulares y presenciaron el trabajo del taller de niñas, quienes mostraron a través de dibujos parte de una historia que las hizo reflexionar en torno al respeto de la diversidad sexual.

Share on LinkedIn