Graduación de la 10ª Escuela Internacional de Educación Popular en Salud

Share on LinkedIn

La Educación Popular es un gran aporte frente a la actual situación de injusticia social porque históricamente ha sido parte de la construcción de otro mundo posible.

Santiago de Chile, 17 de enero 2019. (EPES).- Con una ceremonia de graduación de nuevas educadoras y educadores populares de África y América Latina finalizó el miércoles 16 de enero la 10ª Escuela Internacional de Fundación EPES, auspiciada por Misión Global de la Iglesia Evangelical Luterana en los Estados Unidos (ELCA).

Las y los participantes, provenientes de Magadascar, Zimbabwe, Senegal, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala y Chile, apuestan por la transformación política y social para la construcción de una vida digna en sus comunidades, poniendo en práctica las metodologías de Educación Popular, que EPES ha desarrollado durante 37 años.

Se trata de la tercera vez que la Escuela Internacional de Educación Popular en Salud cruza continentes. En 2014, participaron mujeres de Uganda y Kenia, y en 2016 de Ghana y Zimbabwe.

208 personas de 25 países han participado en la Escuela Internacional de EPES en 10 años.

Noticias y fotos de las acciones de la 10ª Escuela Internacional AQUÍ 

Revisa la galería de fotos de la graduación

 

 

Share on LinkedIn