Hizo su estreno “DE LA SEMILLA AL PLATO”, el nuevo Juego Educativo de Fundación EPES

Share on LinkedIn

El juego de Fundación EPES permite reflexionar sobre el derecho a la salud alimentaria.


Santiago de Chile, 2 de abril 2019 (EPES).-Las educadoras de Fundación EPES, Susana Jiles y Katie Bubriski dictaron el 2 de abril un curso a estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile sobre experiencias de intervención comunitarias para la promoción y recuperación de la salud alimentaria.

Las y los estudiantes conocieron los enfoques y metodologías de la Educación Popular, que implementa EPES desde hace 37 años, y reflexionaron sobre los determinantes sociales de la alimentación a través del nuevo juego de EPES “De la semilla al plato”.

La coordinadora del proyecto Alimentación, Justicia y Salud de EPES, Susana Jiles, junto a la educadora Katie Bubriski, diseñaron el juego que abre un espacio para la reflexión y el análisis colectivo sobre los determinantes sociales de la alimentación, incorporando de forma transversal los enfoques de género, derechos humanos y soberanía alimentaria.

Todas las personas mayores de 14 años pueden jugar. No es necesario tener algún conocimiento previo sobre alimentación.

EPES ha acumulado una basta experiencia en la elaboración y diseño de materiales educativos. Los juegos de EPES son una herramienta didáctica y lúdica que permiten crear un espacio honesto y amigable para discutir y debatir sobre los diferentes temas que trata cada uno, tales como sexualidad, VIH/SIDA, alcoholismo, salud mental, la comunidad, entre otros.

Galería de Fotos 

Share on LinkedIn