Juego “De la semilla al plato” se presentó ante entidades de salud y educación de El Bosque

Share on LinkedIn

El nuevo material educativo busca motivar la reflexión y el análisis colectivo sobre los determinantes sociales de la alimentación, incorporando de forma transversal los enfoques de género, los derechos humanos y la soberanía alimentaria. Santiago de Chile, 7 de mayo 2019 (EPES).- Entidades de salud y educación de la comuna de El Bosque llegaron esta mañana al centro de EPES en Santiago para participar del acto de lanzamiento del Juego Educativo “De la semilla al plato”.

Asistieron representantes del Programa Vida Sana y Salud Comunitaria de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Centro de Salud Adolescente y Consejo Consultivo Alter Joven, los CESFAM Carlos Lorca, Haydee López, Orlando Letelier y Cóndores de Chile; Bienestar Escolar, Programa Escuela Saludable, Jardines Infantiles de la Dirección de Educación Municipal (DEM), Escuela Base El Bosque, Escuela Básica Ciudad de Lyon, Liceo Juan Gómez Milla, entre otras entidades, y mujeres de Villa Andina, que participarán en el nuevo curso del proyecto Alimentación, Justicia y Salud que comienza este jueves.

Algunas entidades fueron reconocidas por participar del proceso de validación del juego. Se les hizo entrega de dos juegos para utilizarlos en sus espacios educativos con la comunidad.

La coordinadora del proyecto Susana Jiles y la educadora Katie Bubriski fueron las encargadas de presentar el juego “De la semilla al plato” a las y los asistentes.

El nuevo juego de EPES invita a compartir ideas y opiniones sobre la alimentación, de manera lúdica y novedosa en un ambiente de confianza. Este material se puede adaptar a distintas realidades y a las necesidades de cada grupo, estimulando y facilitando el análisis crítico y la toma de conciencia necesarios para motivar acciones destinadas a provocar cambios en los entornos alimentarios.

Galería de fotos de la actividad

 

Share on LinkedIn