“De la Semilla al Plato” fue presentado en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Share on LinkedIn

El juego se puede adaptar a distintas realidades y a las necesidades de cada grupo, estimulando y facilitando el análisis crítico y la toma de conciencia necesarios para motivar acciones destinadas a provocar cambios en los entornos alimentarios.

Santiago de Chile, 17 de mayo 2019. (EPES).-La coordinadora del Proyecto Alimentación, Justicia y Salud de Fundación EPES, Susana Jiles, y la educadora Katie Bubriski, se reunieron este 17 de mayo con la Dra. Ruth Charrondiere, Oficial de Nutrición para América Latina y El Caribe de la FAO, para darle a conocer el Juego “De la Semilla al Plato”.

El nuevo material educativo de EPES abre un espacio para la reflexión y el análisis colectivo sobre los determinantes sociales de la alimentación, incorporando de forma transversal los enfoques de género, derechos humanos y soberanía alimentaria.

En la reunión, las educadoras de EPES expusieron sobre el proyecto de alimentación de la Fundación, que contempla talleres y cursos dirigidos a mujeres y trabajadores/as de la salud y educación, intervenciones comunitarias para la promoción y recuperación de la salud alimentaria, además de la creación de materiales educativos.

La Dra. Ruth Charrondiere también conoció el Recetario Popular, material educativo de EPES, que contiene recetas de mujeres de la Región del Biobío y de la zona sur de Santiago, con identidad culinaria, fáciles de cocinar y de bajo costo.

 

Share on LinkedIn