EPES invita al lanzamiento del Juego Educativo “De la semilla al plato”

Share on LinkedIn

EPES ha acumulado una amplia experiencia en la elaboración y diseño de materiales educativos, en temas de salud, como juegos, guías, manuales y cartillas.

Santiago de Chile, 2 de mayo 2019 (EPES).- Fundación EPES invita al lanzamiento del Juego Educativo “De la semilla al plato”, que propone una visión integral de la alimentación, reconociendo la diversidad de elementos, tanto políticos, sociales y económicos, que están presentes.

El evento se realizará el miércoles 8 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Salón Eloisa Díaz, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Independencia 1027, comuna Independencia, Santiago. Estación de Metro Hospitales, Línea 3.

La metodología educativa aplicada por Fundación EPES considera la experiencia concreta de las personas y sus comunidades, busca involucrar a la gente en un proceso colectivo de aprendizaje y transformación. Bajo este marco, los juegos y materiales educativos, son una herramienta didáctica y lúdica que permiten crear un espacio honesto y amigable para discutir y debatir sobre los diferentes temas que trata cada uno, tales como: sexualidad, VIH/SIDA, alcoholismo, salud mental, la comunidad, entre otros.

Una tarjeta del juego, categoría casa.

El nuevo juego educativo invita a compartir ideas y opiniones sobre la alimentación, de manera lúdica y novedosa en un ambiente de confianza. Este material se puede adaptar a distintas realidades y a las necesidades de cada grupo, estimulando y facilitando el análisis crítico y la toma de conciencia necesarios para motivar acciones destinadas a provocar cambios en los entornos alimentarios.

Pueden jugar personas mayores de 14 años, no es necesario tener algún conocimiento previo sobre alimentación.

El juego consta de un tablero con una pista de 36 casilleros, 30 tarjetas comunitarias, divididas en 6 categorías (casa, escuela, trabajo, calle, centro de salud, comunidad y organización), y 9 láminas generadoras (imágenes grandes de escenas cotidianas). Además, incluye una guía que orienta cómo jugar y entrega valiosa información del marco conceptual del sistema alimentario, incorporando un glosario base de términos.

Evento de lanzamiento en Facebook de EPES AQUÍ

 

Disponible a la venta en EPES

Email: [email protected]

Fono: (+ 56 2) 25486021

 Dirección: GRAL. KÖERNER 38, P. 30 GRAN AVENIDA, comuna El Bosque.

 

 

Share on LinkedIn