[Fotos] EPES dicta el Curso Prevención Comunitaria de la Violencia contra las Mujeres

Share on LinkedIn

La violencia es un problema que nos afecta por el hecho de ser mujeres y puede ser un continuo en nuestras vidas. Para que ello no suceda, necesitamos ganar el control de nuestros cuerpos y de nuestras vidas, con la solidaridad y apoyo de mujeres de nuestro entorno. Santiago de Chile, 14 de mayo 2019 (EPES).- Este lunes 13 de mayo se dio inicio al Curso Prevención Comunitaria de la Violencia contra las Mujeres en el centro de Fundación EPES en Santiago.

El objetivo del curso es capacitar y asesorar a mujeres organizadas y vecinas de la comuna El Bosque, para que cuenten con nuevos conocimientos y herramientas para apoyarnos entre mujeres. Para actuar colectivamente realizando acciones educativas, de sensibilización sobre los daños que provoca la violencia, de difusión de servicios. Que inviten a cuestionar los mensajes que justifican la violencia contra las mujeres y las niñas.

El curso, dirigido por las educadoras de EPES María Eugenia Calvin, Katie Bubriski y María Stella Toro, dura 10 sesiones, y se otorgará certificado de participación con un 70% de asistencia. Terminado el curso se ofrecerá asesoría para conformarse como grupo y si decide integrar la red de prevención de la violencia recibirá capacitación continua y material para realizar acciones.

Algunos contenidos del curso:

  • Diagnóstico participativo de necesidades de información y acción en violencia para definir e incorporar nuevos contenidos.
  • Tipos de violencia contra las mujeres en el espacio privado y público.
  • Discriminación y violencia, consecuencias para las mujeres.
  • Orientaciones para acoger, apoyar e informar a mujeres que viven violencia.

Galería de fotos primera sesión del curso

 

 

Share on LinkedIn