[Fotos] Mujeres rurales e indígenas jugaron “De la semilla al plato” en feria de ANAMURI

Share on LinkedIn

ANAMURI busca contribuir al desarrollo integral de las Mujeres Rurales e Indígenas, considerando los aspectos laborales, económicos, sociales y culturales, a través del estímulo a la organización y su fortalecimiento. Santiago de Chile, 15 de mayo de 2019 (EPES).- Fundación EPES participó esta mañana en la feria de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI), que tuvo el lema “Ruralizando la ciudad con soberanía alimentaria”, en el marco de la inauguración de la Conferencia Nacional Orgánica.

En la plaza Copiapó, frente al Consultorio Nº 1, al lado de la sede nacional de ANAMURI, en Santiago, mujeres campesinas de Arica a Aysén intercambiaron semillas, expusieron sus artesanías, compartieron sus saberes y se manifestaron en contra el TPP11 los agrotóxicos y por la defensa del territorio y las economías locales.

En la actividad, grupos de mujeres pusieron en práctica el juego de “De la semilla al plato”, material educativo de Fundación EPES que permite abrir un espacio de reflexión y análisis colectivo sobre los determinantes sociales de la alimentación, incorporando de forma transversal los enfoques de género, los derechos humanos y la soberanía alimentaria.

Share on LinkedIn