Mujeres de la Iglesia Luterana del Perú se capacitan en EPES para implementar proyecto de salud integral en el Cusco

Share on LinkedIn

Fundación EPES desarrolla desde hace 37 años cursos de salud, talleres, escuelas y otros espacios educativos, que comparten herramientas para fortalecer comunidades y organizaciones que promueven el derecho a la salud y el buen vivir.

Concepción, Chile. 31 de mayo 2019 (EPES).- El equipo del Proyecto “Salud Integral de Mujeres del Cusco”, de la Iglesia Luterana del Perú, visitó Chile para participar en un curso de capacitación sobre promoción de la salud, aplicando metodologías de Educación Popular, desde el 27 al 31 de mayo, en el centro de Fundación EPES en Hualpén, Región del Biobío.

La delegación peruana, integrada por la pastora Ofelia Dávila, Cynthia Kancha y Malu Echegaray, conoció la experiencia de formación de grupos de salud y trabajo con organizaciones sociales locales de Fundación EPES, 

El equipo educativo de EPES Concepción presentó el trabajo de la Escuela de Participación Popular en Salud y Medioambiente, del proyecto de Alimentación desde los Determinantes Sociales de la Salud (DSS), y el proceso de articulación por justicia y dignidad en salud.

Las educadoras Virginia Norambuena, Lirayén Reyes y Lautaro López, coordinador del centro de EPES Concepción, estuvieron a cargo de las sesiones.

La capacitación además contempló contenidos de gestión de proyecto, como planificación anual y presupuestos, a cargo del administrador de EPES, Héctor Reyes. Los pilares de la sustentabilidad fueron expuestos por la fundadora de EPES, Karen Anderson.

El espacio de formación finalizó con un trabajo práctico: planificación de un taller y una acción comunitaria, además de la evaluación de las jornadas de trabajo.

Revisa la galería de fotos de las jornadas de capacitación

Share on LinkedIn