Acción comunitaria ¡Todas las mujeres contra todas las violencias!

Share on LinkedIn

En la intervención performática además se entregó una cartilla informativa que explica qué hacer y dónde acudir en caso de ser víctima de violencia.

Santiago de Chile, 15 de julio 2019 (EPES).- “Estamos aquí para sensibilizar y concientizar sobre las violencias que sufrimos día a día las mujeres de las periferias, las trabajadoras, las dueñas de casa, las migrantes, las que no aparecemos en los medios de comunicación ni en la publicidad. Aquí donde se vive con más crudeza los embates de esta sociedad machista y desigual”.

Con estas palabras, las participantes del Curso “Prevención Comunitaria de la Violencia hacia las Mujeres”, dictado por Fundación EPES, irrumpieron hoy -con megáfono en mano- la cotidianidad del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Carlos Lorca, comuna de El Bosque. 

Antes de la lectura de la declaración, las participantes recorrieron en silencio los pasillos del recinto, vestidas negro y con carteles en sus cuerpos que relataban casos de niñas y mujeres afectadas por distintos tipos de violencia, tanto física, psicológica, sexual, económica, simbólica, obstétrica e institucional, entre otras.

En su alocución, las mujeres anunciaron su adhesión a la Campaña Nacional ¡Cuidado! El Machismo Mata, de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

“Porque todas merecemos vivir felices, plenas, libres y en dignidad ¡Todas las mujeres contra todas las violencias!”

Galería de fotos

 

Share on LinkedIn