Reunión preparatoria de Campaña de Prevención Comunitaria de la Violencia contra Mujeres y Niñas


Las expresiones más visibles son el femicidio y la violencia física, pero existen muchas otras que de igual manera atentan contra los derechos humanos de las mujeres, como el control económico, control de la sociabilidad, de la movilidad, menosprecio moral, menosprecio estético, menosprecio sexual, descalificación intelectual y descalificación profesional, entre otras.

Santiago de Chile, 23 de septiembre 2019 (EPES).- Acciones, intervenciones públicas y talleres serán parte de las actividades que contemplará la Campaña de Prevención Comunitaria de la violencia contra Mujeres y Niñas.

El lunes 7 de octubre comienza la campaña con una intervención en un Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de El Bosque, cuyo objetivo será visibilizar la violencia contra las mujeres como un continuo presente a lo largo de nuestras vidas, pero centrada en las múltiples manifestaciones de violencia que la sociedad tiende a naturalizar, y que reproducen la subordinación y el maltrato hacia las mujeres.

Así lo definió, esta mañana, el grupo de mujeres que trabaja colectivamente en el diseño de la campaña, junto a Fundación EPES. Además, se prepararon mensajes y materiales para la primera acción.