Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe valoró aporte del Juego “De la Semilla al Plato”

Share on LinkedIn

El Juego se enmarca en un proyecto de EPES para la promoción y recuperación de la salud alimentaria, que contempla talleres y cursos dirigidos a mujeres y trabajadores/as de la salud y educación, campañas e intervenciones comunitarias, y la creación de materiales educativos. Santiago de Chile, 26 de septiembre 2019 (EPES).- La Representante Regional Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, y Representante de la FAO en Chile, Dra. Eve Crowley, conoció hoy la trayectoria de Fundación EPES, y en particular su proyecto “Alimentación, Justicia y Salud”.

Las educadoras a cargo de dicho proyecto, Susana Jiles y Katie Bubriski, se reunieron esta mañana en dependencias de la FAO en Santiago con la Dra. Eve Crowley, con quien pusieron en práctica el último material educativo de EPES: “De la Semilla al Plato”.

Eve Crowley ha trabajado durante más de tres décadas en organismos internacionales y posee amplia experiencia en dirigir organizaciones y equipos multidisciplinarios en el análisis, formulación e implementación de políticas públicas y programas sociales, económicas y ambientales asociados con la sostenibilidad de sistemas alimentarios y agrícolas, el desarrollo rural y el bienestar de las poblaciones vulnerables.
En octubre de 2013 asume como Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe y Representante de la FAO en Chile. Asimismo, se desempeña como Coordinadora de FAO para los países de América del Sur y Secretaria de la Conferencia Regional de la FAO.

El juego educativo de EPES abre un espacio para la reflexión y el análisis colectivo sobre los determinantes sociales de la alimentación, incorporando de forma transversal los enfoques de género y derechos humanos.

En la Oficina de la FAO en Chile se valoró el aporte del juego educativo de EPES, destacando la importancia que la promoción de una alimentación sana y la reflexión en torno a los diversos temas que aborda el material, como la soberanía alimentaria por ejemplo, puedan ser debatidos y comprendidos por la comunidad.

Conoce y adquiere los materiales educativos de EPES en: http://crea.epes.cl

Acerca de Eve Crowley

De nacionalidad estadounidense, la Dra. Crowley obtuvo su Doctorado y Magíster en Antropología de la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una doble licenciatura en Gobernanza y Antropología en Smith College, Estados Unidos.

Desde que llegó a FAO, el desempeño de sus funciones ha estado ligado principalmente con la erradicación de la pobreza y la malnutrición, el fortalecimiento institucional y asegurar medios de vida sostenibles, a través de la agricultura y el desarrollo rural.

Antes de asumir su cargo en la Oficina Regional de la FAO, fue Directora Adjunta y Directora ad interim de la FAO para la División de Género, Equidad y Empleo Rural en Roma (2008-2013), Funcionaria Superior para Medios de Vida Sustentable y la Erradicación de la Pobreza y punto focal para la Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural (2002-2008).

La Dra. Crowley se ha desempeñado como Consejera Principal en asuntos de seguridad alimentaria y género en el Fondo Internacional para el Desarrollo Agricola (FIDA), investigadora en el Centro Internacional de Investigación en Agroforestería (ICRAF y TSBF) y consultora para el Club du Sahel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros.

Ha sido receptora de prestigiosos premios, becas y subvenciones como el Rockefeller Post Doctoral Fellowship para agricultura, Fulbright Hayes, Fundación Gulbenkian, Wenner Gren y otros.

Sus esfuerzos para crear consensos transversales en agendas políticas, de desarrollo e investigación, junto con su liderazgo en temas de seguridad alimentaria, nutrición y agricultura Sostenible dentro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, se ven reflejados en el amplio apoyo político y financiero para la igualdad de género, inclusión social en alimentación y agricultura, mejor gobernanza de recursos naturales, medios de vida sostenibles y fortalecimiento de empresas cooperativas.

Fuente: FAO

Share on LinkedIn