Fundación EPES realizó el Taller “De la semilla al plato” en la Universidad de Chile, en el marco del Día Mundial de la Alimentación


Durante la jornada se desarrollaron 10 talleres participativos, en los que se discutieron temáticas sobre huertos urbanos, plantas alimentarias comestibles no tradicionales y leche materna, entre otros.

Santiago de Chile, 20 de octubre 2019 (EPES).- Las educadoras de EPES Susana Jiles y Kathleen Bubriski participaron del Encuentro “Alimentación, Nutrición y Cultura”, efectuado en la Universidad de Chile, el 18 de octubre, en celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Esta actividad, organizada por la Escuela de Nutrición y Dietética de dicha casa de estudios, buscó generar reflexión sobre la alimentación y la sustentabilidad en un contexto cultural. Participaron invitados extranjeros y académicos de la Escuela de Nutrición. Se realizaron charlas y una mesa redonda.

 

“De la semilla al plato”: Aprender sobre alimentación jugando

Fundación EPES realizó un taller cuyo objetivo fue entregar herramientas metodológicas que permitan abordar el problema alimentario a través de la utilización del juego “De la semilla al plato”,  reconociendo la diversidad de elementos tanto políticos, sociales, económicos y culturales que están presentes.

La coordinadora del proyecto, Susana Jiles, aseguró que el juego es una herramienta metodológica para apoyar el trabajo comunitario en la promoción y recuperación de nuestra salud alimentaria desde un enfoque integral y de derechos humanos. Además, facilita el análisis crítico y la toma de conciencia necesarios para motivar acciones destinadas a provocar cambios en los ambientes alimentarios.

El taller se inició con una presentación sobre los enfoques y metodología para la promoción y la recuperación de la salud alimentaria a nivel comunitario; y luego las y los participantes conocieron y pusieron en práctica “De la semilla la plato”, para aprender sobre alimentación jugando.

Susana Jiles

Kathleen Bubriski

 

Galería de fotos del Taller de EPES