Conversatorio con población migrante: «Crisis social y política en Chile»

Share on LinkedIn

El encuentro, efectuado en el centro de EPES Santiago, proporcionó antecedentes para entender mejor el contexto chileno, siendo valorado por las y los participantes, quienes propusieron generar otros espacios de reflexión y entrega de información en otras instancias donde se congrega población migrante.

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2019 (EPES).- Un conversatorio sobre la crisis social y política que vive Chile realizó Fundación EPES, en conjunto con la Unión para el Progreso de los Haitianos en Chile (UNAPROCH), organización de la comuna de El Bosque, el domingo 24 de noviembre.

La actividad contó con la participación de las educadoras de EPES Sonia Covarrubias y María Stella Toro, quienes realizaron una presentación dialogada sobre el contexto chileno y las razones de la crisis actual. También asistió Rodolfo Noriega, de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, quien reflexionó sobre ¿Qué implica para los/as migrantes las luchas sociales en el Chile de hoy?

Las y los participantes del conversatorio manifestaron sus temores sobre la situación actual en el país y en torno al surgimiento de discursos culpabilizadores hacia la población migrante. Así también se compartió la necesidad de participación de las personas migrantes en el proceso de movilización y de construcción de una nueva Constitución, a través de la demanda por la participación activa en el plebiscito que se ha anunciado a nivel nacional, contar con representatividad en el proceso constituyente y en los cabildos que se están desarrollando en distintos territorios.

 

 

 

 

Share on LinkedIn