Lanzamiento del libro “Cadenas invisibles” de Lisa Aronson Fontes se realizó en el centro de EPES, Chile


La convocatoria al acto de lanzamiento fue realizada por Fundación EPES, en conjunto con la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2019 (EPES).- Lisa Aronson Fontes, PhD, doctora en psicología, investigadora, docente y escritora estadounidense, efectuó hoy el lanzamiento de su libro «Cadenas Invisibles: El Control Coercitivo en las relaciones de pareja», en el centro de EPES en Santiago.

La publicación examina relaciones de pareja donde una persona domina a la otra a través de tácticas como es el aislar, humillar, intimidar, manipular, agredir físicamente y coerción sexual.

El control coercitivo ha sido penalizado en el Reino Unido y Escocia, y hay proyectos de ley en otros países.

Lisa Aronson Fontes lleva casi tres décadas trabajando en las áreas de abuso infantil y violencia de género. Imparte clases en la Universidad de Massachusetts, y trabaja también de perito en procesos jurídicos sobre abuso doméstico.

Sandra Palestro, coordinadora de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, comentó la publicación: “Es impresionante como la autora ha concentrado 25 años de experiencia de trabajo con los más variados sectores, en tres continentes, sobre relaciones coercitivas de pareja, y la similitud de estas agresiones en tan distintas culturas. Es decir, es una conducta masculina transversal en el mundo, responde a un mismo patrón misógino dominante”.

 

Galería de fotos