Taller «Primeros Auxilios Psicológicos» en tiempos de crisis

Share on LinkedIn

La actividad permitió discutir y reflexionar en torno al concepto de urgencia subjetiva y practicar técnicas vivenciales de contención en situación de crisis, a través de ejercicio de relajación progresiva de Jacobson.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2019 (EPES).- Monitoras de salud e integrantes del equipo EPES participaron del Taller “Primeros Auxilios Psicológicos”, el cual tuvo como objetivo entregar conceptos y técnicas de contención en situaciones de catástrofe o conflicto social

Las y los participantes compartieron sus experiencias respecto de los impactos que ha tenido en sus vidas la crisis social y política en Chile. El estrés, la angustia, el miedo, el dolor y la indignación fueron los estados que se repitieron a la hora de entregar testimonio de lo vivido desde el 18 de octubre, principalmente debido a la respuesta represiva del Estado chileno frente a las masivas movilizaciones, vulnerando los derechos humanos. Pero también, se mencionaron la esperanza, resistencia, valentía y euforia por el levantamiento del pueblo ante la desigualdad social que se arrastra por décadas.

El taller, dirigido por el sicólogo Jorge Pantoja, se realizó el 20 de noviembre en el centro de EPES Santiago.

 

 

Share on LinkedIn