[Videos] Conversatorio con Adolfo Pérez Esquivel en EPES Concepción, en el contexto del estallido social en Chile

Share on LinkedIn

Pérez Esquivel es ampliamente reconocido en Latinoamérica y el mundo por la defensa de los derechos humanos en contextos de lucha y construcción popular por una sociedad más justa.

Concepción de Chile, 28 de noviembre 2019 (EPES).- Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, expuso en el Conversatorio “Pueblos y bienes comunes: Una opción por la justicia social”, el sábado 9 de octubre en el centro de EPES en Hualpén, Concepción. La invitación fue posible gracias a la Mesa Comunitaria y Social “Martín Lutero”.

Ante ochenta dirigentes y pobladores/as, de diversas comunas de Concepción, Adolfo Pérez Esquivel compartió su experiencia de vida en diversos contextos históricos, resistiendo las dictaduras cívico-militares en el continente, aportando desde su liderazgo en derechos humanos.

Pérez Esquivel aseguró que Chile requiere una nueva Constitución realizada por el pueblo y para el pueblo. «Hay que pasar de una democracia representativa a una democracia participativa para que el pueblo tenga el control tanto constitucional, como jurídico, de manera que no lo sometan a ningún tipo de violencia institución, y sea dueño y constructor de su propia vida y su propia historia».

 

Share on LinkedIn