Bethany Yarrow, cantante y activista por la justicia social y ambiental, visitó Fundación EPES

Share on LinkedIn

La artista estadounidense visitó el centro de EPES en Santiago este sábado 4 de enero, después de 25 años de producir el documental Long Roads (Largos Caminos) sobre el trabajo de la fundación.


Santiago de Chile, 6 de enero 2020 (EPES).- Bethany Yarrow es una de las fundadoras del Black Hills Unity Concert, así como la Waterfall Unity Alliance, creada para detener las tuberías y la expansión de la infraestructura de combustibles fósiles en Nueva York y promover la transición a modelos comunitarios basados en la Tierra. Además es miembro de la junta asesora del Centro de Ética de la Tierra en la Union Divinity School.

Bethany y su padre, Peter Yarrow, integrante del famoso grupo folklórico “Peter, Paul and Mary”, han generosamente utilizado su música para apoyar a EPES durante muchos años. En 1998, ambos hicieron un concierto para recaudar fondos destinados a construir el centro de EPES en Santiago. En 2012, cantaron ante cientos de personas en Portland, Oregon, para celebrar el 30 aniversario de EPES y en apoyo a la sustentabilidad institucional.

Bethany Yarrow se reunió con la fundadora de EPES y directora de la Escuela Internacional de Educación Popular en Salud, Karen Anderson, quien le compartió detalles del trabajo que realiza actualmente la fundación.
El coordinador del Centro de Recursos para la Acción (CREA), Jorge Olivares, le presentó los nuevos materiales educativos de EPES.

En su visita, la cantante estadounidense recordó actividades en las que participó hace más de 20 años al ver las fotografías expuestas en el centro de EPES, que forman parte del registro histórico de la fundación.

Share on LinkedIn