Navidad con niñas y niños migrantes


Fundación EPES participó de la actividad navideña que fue posible a partir de la colaboración que se ha venido desarrollando con la comunidad haitiana de la comuna de El Bosque, en el marco del proyecto «Las Personas Migrantes tienen Derecho a la Salud».


 

Santiago de Chile, 1 de enero 2020 (EPES).- Festiva, fraterna y solidaria fue la celebración de Navidad con niñas y niños migrantes de la comuna de El Bosque, junto a sus familias. La actividad, que fue organizada por la Unión para el Progreso de los Haitianos en Chile (UNHAPROCH), contó con juegos inflables y el show de las payasas Perejil y Serafina, que hicieron reír y bailar a las niños y niñas asistentes.
Se compartieron comics para las y los niños y folletos con información sobre los derechos a la salud y a la educación de la población migrante en creole, materiales educativos elaborados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos – INDH.

El abogado Rodolfo Noriega, Secretario General de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, prestó asesoría legal sobre regulación migratoria.

Fundación EPES agradeció a UNHAPROCH por la posibilidad de compartir con la comunidad migrante, que permite seguir fortaleciendo los vínculos, y apoyar -a través de distintas acciones- para que se garanticen los legítimos derechos de esta población en Chile, en el marco del desarrollo del proyecto «Las Personas Migrantes tienen Derecho a la Salud».

 

Galería de fotos