Primer Encuentro “Hablar de VIH” en Hualpén realizado por organizaciones de mujeres y feministas


La actividad de la Mesa VIH/SIDA fue organizada por la ONG Amaranta, la colectiva Fuego Disidente, Vogesex UdeC, Museo de las Mujeres Chile, con el apoyo del Fondo Alquimia.

Concepción de Chile, 29 de enero 2020 (EPES).-El Primer Encuentro «Hablar de VIH» realizado el sábado 25 de enero en el centro comunitario de Fundación EPES en Hualpén, Región del Biobío, buscó rescatar el testimonio de las personas viviendo con VIH en el territorio y cómo afecta a mujeres, hombres y disidencias; además de reflexionar sobre la falta de información y mitos que generan discriminación hacia las personas seropositivas.

Se establecieron preguntas orientadoras para la discusión: ¿Cómo vivimos, habitamos, el VIH/SIDA?, ¿Cómo esperamos sea la prevención entorno al VIH?.
El encuentro abordó la historia del VIH/SIDA en Chile, haciendo una crítica a que en la actualidad el Estado destina recursos para tratamientos, pero ha descuidado la prevención.

Les participantes abordaron otras temáticas que giraron en torno a de qué manera construir relaciones sexoafectivas sin sesgos, y cómo llevar a cabo un activismo que trabaje, vincule y se articule con personas con VIH, teniendo presente la interseccionalidad.

Galería de fotos