[VIDEO] Conservatorio virtual «Salud de las y los trabajadores sanitarios en tiempos de pandemia»


Fundación EPES es parte de la Mesa Regional de la Salud del Biobío, articulación que levanta la lucha por el derecho a la salud y la vida digna.

El 1er Conversatorio «¿Quién cuida a quienes nos cuidan? Salud de las y los trabajadores sanitarios en tiempos de pandemia», por el Facebook Live de la Mesa Regional se transmitió el miércoles 13 de mayo de 2020.

En el panel participaron por María Cristina Huerta, profesional con experiencias en temas de trabajo; Ana María Vidal, trabajadora social, dirigenta de la CONFUSAM región del Biobío.

A modo de contexto, Lautaro López, coordinador de Fundación EPES Concepción, hizo un recorrido del trabajo de la Mesa Regional de la Salud del Biobío, cuyo lema que instaló en un comienzo fue «la salud es un derecho y no un privilegio». Los encuentros regionales desarrollados por la coordinación de la Mesa abrieron el debate en torno al financiamiento y participación en salud, levantando diagnósticos y propuestas en los territorios. Tras el levantamiento social de octubre de 2019, la Mesa logró organizar un conservatorio sobre derechos humanos, memoria y salud.

«La Mesa regional es un esfuerzo colectivo que busca aportar a la consolidación y proyección de un movimiento social que logre garantizar la salud como derecho social», aseguró López.

La conducción del programa estuvo a cargo de Lirayén Reyes, educadora de EPES.