[VIDEO] Conversatorio virtual «Estrategias territoriales de salud en el contexto de pandemia»


Las panelistas desde sus experiencias territoriales apuntaron a la importancia del trabajo colectivo y popular, la respuesta organizada del pueblo, y criticaron el manejo del Estado ante la crisis sanitaria.

La Mesa Regional de la Salud del Biobío, la Escuela Crítica de Salud y Fundación EPES organizaron el conversatorio denominado «Estrategias territoriales de salud, en contexto de pandemia», transmitido por Facebook Live, el jueves 18 de junio de 2020.

En el panel participaron Salomé Marín Jara, de la Escuela Crítica de Salud; Daniela Guzmán Huenchuleo, Centro Cultural Víctor Jara; Lirayén Reyes y Camila Barraza, Asamblea Cerro Gavilán; Michelle Donoso, Asamblea de Mujeres Pobladoras de Talcahuano; y Sheyla Mora,  FENPRUSS Cañete.

Lautaro López, coordinador de EPES Concepción, y Ana María Vidal, dirigente de CONFUSAM Biobío dieron la bienvenida al espacio.  López mencionó los hitos de la Mesa Regional, que ha realizado ocho encuentros en el Biobío y que busca desde su nacimiento en 2012 recuperar la salud pública para nuestro pueblo. Ana María Vidal destacó el valor de la coordinación y articulación del pueblo organizado para hacer frente a la pandemia, haciendo un llamado a trabajar en conjunto a trabajadores/as, estudiantes y pobladores/as.