[VIDEO] Mujeres compartieron experiencias comunitarias por el buen vivir en los territorios en conversatorio EPES


El «buen vivir» como alternativa al capitalismo, siendo que cuestiona el patrón productivista y consumista del crecimiento basado en la acumulación de bienes materiales.


Santiago de Chile, 7 de julio 2020 (EPES).- Fundación EPES realizó el 3er programa del Ciclo de Diálogos Virtuales “Organización y resistencia en tiempos de pandemia», el 1 de julio 2020.

Bajo el título «Experiencias comunitarias por el buen vivir en los territorios» participaron en el panel Camila Jorquera Arias, del Centro Comunitario Las Cañas, Valparaíso; Josefa faúndez Espinoza y Fabiola Córdova Álvarez, Frente Popular La Islita, Santiago; y Samantha Cárcamo Barros, Asamblea Barrial Puchacay , Concepción.

El lema que resuena fuerte en los territorios es ¡Solo el pueblo ayuda al pueblo!. Y es que el confinamiento no ha impedido seguir construyendo comunidad: redes de abastecimiento, ollas comunes y huertas comunitarias se multiplican en los territorios para paliar el hambre; y las campañas solidarias aumentan.

En el programa transmitido en vivo por Facebook Live de EPES se compartieron prácticas, estrategias de vida y acciones colectivas por el buen vivir, desde la experiencias de mujeres organizadas.