Con mujeres de 13 países de América Latina y el Caribe se inicia Curso virtual de Coady International Institute en alianza con Fundación EPES


En el curso virtual participarán estudiantes, indígenas, educadoras populares, feministas, líderes comunitarias de zonas rurales, urbanas y activistas que trabajan para transformar la realidad de sus comunidades. 

Santiago de Chile, 2 de noviembre, 2020 (EPES).- Coady International Institute, creado en 1959 por la Universidad St. Francis Xavier de Canadá, realizará por primera vez su curso de liderazgo para mujeres en América Latina en alianza con Fundación EPES, Chile. Ambas instituciones habían organizado un curso presencial para ser dictado en Santiago de Chile, el cual debió ser suspendido producto de la pandemia COVID-19. (Hoja informativa del Curso)

El curso, que se efectuará en modalidad virtual entre el 2 al 20 de noviembre, se plantea como un espacio de aprendizaje, reflexión y análisis que busca fortalecer las capacidades de las mujeres en materias claves para la formación social y trabajo comunitario desde un enfoque de género y derechos humanos. Junto con esto, se propone promover la construcción de redes que potencien las capacidades, habilidades y participación de las mujeres en la vida pública.

Mujeres de trece países pertenecientes a organizaciones sociales de América Latina y el Caribe participarán del curso virtual.

El espacio formativo contempla talleres sobre «Educación popular, género y feminismo», «Trayectorias y desafíos de los movimientos de mujeres y feminista en América Latina», «Movilizando fortalezas para el desarrollo comunitario en tiempos de pandemia (Modelo ABCD)» y «Liderazgo, autocuidado, cuidado colectivo y límites amorosos».

También se realizarán conversatorios con el fin de compartir experiencias, en el contexto de la pandemia, en torno al liderazgo comunitario, violencia de género y soberanía alimentaria en países de América Latina y el Caribe. Los conversatorios serán transmitidos por el canal de Youtube de EPES. 

Este es el afiche del primer conversatorio que se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre.