[VIDEO] Curso Virtual para Mujeres Latinoamericanas realizó conversatorio sobre liderazgo comunitario


El espacio de diálogo contó con las presentaciones de mujeres de Puerto Rico, Guatemala, Ecuador y Chile, y fue transmitido por el canal de YouTube de Fundación EPES.

Santiago de Chile, 9 de noviembre 2020 (EPES).- El conversatorio «Liderazgo comunitario en respuesta a la pandemia» se efectuó el viernes 6 de noviembre, en el marco del Curso Virtual para Mujeres Latinoamericanas, organizado por Coady International Institute, en alianza con Fundación EPES.

El curso se plantea como un espacio de aprendizaje, reflexión y análisis que busca fortalecer las capacidades de las mujeres en materias claves para la formación social y trabajo comunitario desde un enfoque de género y derechos humanos. Junto con esto, se propone promover la construcción de redes que potencien las capacidades, habilidades y participación de las mujeres en la vida pública.

Mujeres de trece países pertenecientes a organizaciones sociales de América Latina y el Caribe participan del curso virtual, que se desarrolla desde el 2 al 20 de noviembre.  

En el conversatorio expusieron Pamela González Robinson, Presidenta de la Junta de Directoras de Isla Nena Composta, de Puerto Rico; Magdalena Chávez Sanipatin, del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas y Gobernador del Pueblo Indígena Natabuela, de Ecuador; Berinda Herrera De Morán, de la Asociación Mujeres Emprendedoras de Alta Verapaz, de Guatemala; y Lirayén Reyes Gálvez, educadora de Fundación EPES, de Chile. La moderación estuvo a cargo de Isabel Díaz Medina, periodista de Fundación EPES.