redes / participacion
 
marcha contra el fallo de la contraloría
EPES se adhiere a la movilización de las organizaciones a favor de la PAE.
22 de junio de 2009.
 
Tras el fallo de la Contraloría, que impide la entrega de la píldora del día después (PAE) en los centros públicos de salud; diversas organizaciones salieron a manifestar su descontento. Fundación EPES se unió a la movilización, que se concentró frente al Palacio de la Moneda.
   
 

 
Redes y Participación
 
Dado que la prevención y promoción de la salud requieren de la vinculación con diversos actores, EPES ha impulsado el trabajo coordinado entre organizaciones sociales o comunitarias, municipio, sector salud y educación a través de propuestas de acción intersectorial para abordar los problemas y necesidades de salud identificadas por la comunidad organizada, integrando y propiciando el trabajo en redes en las comunas en las cuales se ha trabajado, en Santiago y Concepción, y haciéndonos parte de coordinaciones de salud a nivel nacional e internacional.

A nivel local somos miembro de la Red de Prevención de VIH/SIDA de la comuna El Bosque y de la Red de Violencia Intrafamiliar de San Ramón. En Concepción lo hacemos en la Red Social de Salud Integral de Hualpén.

A nivel nacional formamos parte del Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, y de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual. Participamos e integramos el Consejo Consultivo de Salud y Género del Ministerio de Salud, la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud y el Consejo Regional de Salud Sexual y Prevención del VIH/SIDA y ETS de la Región Metropolitana; y participamos del Observatorio de Equidad de Género en Salud.

A nivel latinoamericano somos parte de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

 
 
arriba Arriba    

Santiago: Gral. Köerner 38, P 30 Gran Avenida, El Bosque. Casilla100, Correo 14, La Cisterna    
Fono (56-2) 54 87 617, Fax: (56-2) 54 86 021, Email: [email protected]     
Concepción: Cautín 9133, Población René Schneider,  Hualpén. Fono/Fax: (56-41) 247 0570. E-mail: [email protected]