EPES en Candlelight 2009


candlelightSantiago de Chile, 20 de mayo de 2009 (EPES).- En la Iglesia de San Francisco, EPES y representantes de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH) participaron junto a un centenar de personas, en la realización el martes 19 de mayo de un culto ecuménico en recuerdo de las personas que han fallecido a causa del SIDA en Chile, en el que participaron representantes de otras iglesias y denominaciones de fe.

El Candlelight es una de las más grandes y antiguas movilizaciones de VIH / SIDA en el mundo. Comenzó en 1983 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. El candlelight recuerda a quienes han partido y al mismo tiempo eleva la conciencia social acerca de la enfermedad, representando una importante muestra de la solidaridad mundial, rompiendo las barreras, y dando esperanza a las nuevas generaciones.

En el marco del lema de este año, «Juntos somos la solución», varios representantes de organizaciones con trabajo en prevención de VIH/SIDA llamaron a la aceptación de las personas que viven con VIH / SIDA y a la no discriminación. Después del culto ecuménico, las personas caminaron juntas desde la Iglesia hasta la Plaza de Armas, pasando por el paseo Ahumada llevando velas en honor de las víctimas del VIH / SIDA que han fallecido. Llegando a la Plaza de Armas, los caminantes hicieron un círculo alrededor de un mandala de 6 metros en el suelo. Activistas en VIH/SIDA pronunciaron palabras para denunciar las deficiencias del gobierno chileno respecto de las políticas de prevención y tratamiento del VIH y SIDA.

El culto ecuménico fue organizado por la Pastoral Ecuménica de Acompañamiento de las personas que viven con VIH/SIDA y CEGAL. El Candlelight fue convocado por ASOSIDA y VIVO POSITIVO.