Lanzan Campaña «Por mi, por ti, No + Violencia»


La violencia contra las mujeres es un atropello de sus derechos humanos. Las mujeres que viven violencia necesitan del apoyo de su comunidad.

5 de julio de 2010.-(EPES).- La Campaña «Por mi, por ti, No + Violencia», se lanzó este 3 de julio, en el Centro Comercial Tottus (Paradero 31 de la Gran Avenida), Comuna El Bosque, Santiago.
Una de las actividades centrales fue la firma de un Protocolo de Cooperación entre La Ilustre Municipalidad de El Bosque, la Red Comunal El Bosque de Acción en VIH/SIDA y la Fundación EPES.

La  CAMPAÑA  POR MI, POR TI, NO + VIOLENCIA es una nueva iniciativa intersectorial informativa y de sensibilización para la COMUNA EL BOSQUE con actividades para toda la comunidad.

La violencia contra las mujeres es un atropello de sus  derechos humanos. Las mujeres que viven violencia necesitan del apoyo de su comunidad.

Con acciones callejeras y capacitaciones, la campaña llegará a miles de mujeres, hombres y jóvenes entre julio y noviembre con:

ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
Talleres  y conversatorios con mujeres.
Actividades  de sensibilización sobre violencia  con usuarias/os de los Centros de Salud, Centro de Salud Adolescente y  Centro de Mediación, Liceos de la comuna.

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN
Entrega de cartillas  casa a casa.
Actividades informativas en las ferias de los sectores.
Pintado de murales y lienzos en la Gran Avenida y calles principales.

PARTICIPAN
Oficinas y  Programas del municipio: Oficina de la Mujer El Bosque
Centro de Mediación
Centro de la Mujer
Departamento Social El Bosque
Oficina de la Juventud
Centros de Salud de El Bosque:
Centro de Salud Laurita Vicuña
Centro de Salud Adolescente Alter Joven
Centro de Salud Santa Laura
Organizaciones comunitarias:
Red Comunal El Bosque de Acción en VIH/SIDA
Grupos de Salud Yacimiento, David Werner y Círculo de Mujeres por la Salud
Agrupación Manos Laboriosas
Grupo Renacer
Grupos de Autoayuda

Esta campaña ha sido convocada por FUNDACION EPES y organizada por la Mesa Intersectorial por la NO VIOLENCIA contra las Mujeres, con el apoyo de SERNAM  (primera etapa marzo a julio) y por Evangelical Lutheran Church in America (ELCA) en su segunda etapa (agosto a noviembre).