Memorial a las mujeres asesinadas busca sensibilizar acerca del femicidio en Chile


“Porque no queremos ¡¡Ni una muerta más!!», es una de las consignas de la campaña que se vocifera en estos espacios públicos de la comuna del El Bosque.

Santiago de Chile, 30 de septiembre de 2011 (EPES).- El Memorial a las Mujeres Asesinadas por el odio Femicida recorrió en septiembre ferias y mercados persa de la comuna El Bosque, una acción itinerante impulsada por la Campaña “Por mí, por ti, NO + Violencia”.
Esta iniciativa de la Red Intersectorial de Trabajo en Violencia y VIH de El Bosque, en coordinación con la Campaña Nacional “Cuidado el machismo mata”, de la Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual, busca sensibilizar e informar a la población respecto de un problema de salud pública, que constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres.
A los pies del Memorial, que tiene el registro de las mujeres asesinadas desde el 2001 al 2011 en Chile, hay zapatos, y materiales informativos. “Porque no queremos ¡¡Ni una muerta más!!», es una de las consignas de la campaña que se vocifera en estos espacios públicos de la comuna del El Bosque. Una breve descripción a viva voz de quiénes fueron las mujeres asesinadas, fue la acción que más impacto tuvo en las personas. La actividad final se realizó el sábado 24 de septiembre en el Persa Los Morros.

Luego de un intenso trabajo en terreno, la campaña inicia una segunda etapa para este año, la cual contempla talleres de sensibilización sobre la violencia, presentación de la obra de teatro “Mujeres”, montada por una coordinación de grupos de autoayuda, y se espera culminar con una actividad el 25 de noviembre “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”.