Cierre de Talleres educativos y recreativos en Hualpén


NIÑAS Y NIÑOS ACOMPAÑADOS DE SUS FAMILIAS PARTICPARON DE LA JORNADA ORGANIZADA POR EL GRUPO DE SALUD DEYA
Octubre de 2011
Después de tres meses de arduo trabajo comunitario, las monitoras en salud del grupo Deya dieron término al programa de actividades educativas y recreativas que beneficiaron a 19 niños y niñas de la población Osvaldo Muñoz Carrasco en la comuna de Hualpén. Asistieron al cierre del programa, los niños y niñas participantes de los talleres, acompañados principalmente por sus madres, el coordinador de Fundación EPES en Concepción, Lautaro López Stefoni y monitoras del SENCE que estuvieron a cargo de facilitar talleres de alimentación saludable a las monitoras del Deya.
La coordinadora del Grupo Deya, Elsa Contreras Torres manifestó a los y las asistentes sus agradecimientos por la activa participación de los niños involucrados y el compromiso de sus familias, como asimismo la colaboración de los monitores involucrados en algunos talleres. El público asistente pudo disfrutar de la presentación de videos donde se mostró lo que se hizo en el ciclo de cine, el taller de alimentación y cocina saludable, el taller de malabarismo y el pintado de mural. Además, se entregó el premio a Felipe Gutiérrez Vidal ganador del Concurso de Cuentos con su texto “Frutas versus Chatarras” y se entregó un reconocimiento a Constanza Gutiérrez Vidal y Krishna Muñoz Retamal quienes fueron elegidas como las mejores compañeras. Cada uno de los niños y niñas recibió un diploma de participación y se terminó la actividad con un cóctel.
Los niños y niñas viéndose asimismos en los videos que se prepararon de los talleres y que se presentaron para el cierre de la actividad, Hualpén. Felipe Gutiérrez, ganador del concurso de cuentos, con su obra «Frutas versus Chatarra».