Con asesoría de EPES monitoras de salud evalúan año 2011


Noviembre 2011

La Agrupación de Monitoras en Salud “Zenobia Cerda Zapata” con la asesoría de Fundación EPES, realizó la habitual evaluación del año. En esta reunión, se recordó las principales actividades que se realizaron en el año 2011: Taller Técnicas de Autocuidado y Desarrollo Personal, Taller Enfermedades Crónicas, Taller Réplica Enfermedades Crónicas “Infórmate y previene por una vida más sana”, Taller “Aborto Terapéutico… debate pendiente, para legislar”, Encuentro de Diálogo “Mujer, embarazo y aborto terapéutico”.

Se hizo un FODA, destacando entre las fortalezas la responsabilidad, el aporte de ideas, el compromiso y la planificación de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Entre las oportunidades destacaron el apoyo de EPES y la disponibilidad de las Juntas Vecinales en el préstamo de las sedes sociales para el desarrollo de las diversas actividades. Entre las debilidades, destacaron la falta de comunicación, diálogo y empatía, la pérdida de autonomía, y la falta de vinculación con otras instituciones y organizaciones. La amenaza más importante que identificaron fue la del temor que genera la posibilidad de nuevos desastres naturales, afectando la salud mental.

Además tuvieron la posibilidad de expresar lo que quisieran respecto a lo desarrollado durante el año, por lo que muchas agradecieron el apoyo recibido y los aprendizajes adquiridos.