REDES Y PARTICIPACIÓN


Redes
Dado que la prevención y promoción de la salud requieren de la vinculación con diversos actores, EPES ha impulsado el trabajo coordinado entre organizaciones sociales o comunitarias, municipio, sector salud y educación a través de propuestas de acción intersectorial para abordar los problemas y necesidades de salud identificadas por la comunidad organizada, integrando y propiciando el trabajo en redes en las comunas en las cuales se ha trabajado, en Santiago y Concepción, y haciéndonos parte de coordinaciones de salud a nivel nacional e internacional.

A nivel local somos miembro de la Red de Prevención de VIH/SIDA de la comuna El Bosque y de la Red de Violencia Intrafamiliar de San Ramón. En Concepción lo hacemos en la Red Social de Salud Integral de Hualpén.

A nivel nacional formamos parte del Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, y de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual. Participamos e integramos el Consejo Consultivo de Salud y Género del Ministerio de Salud, la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud y el Consejo Regional de Salud Sexual y Prevención del VIH/SIDA y ETS de la Región Metropolitana; y participamos del Observatorio de Equidad de Género en Salud.

A nivel latinoamericano somos parte de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.