Muralada por el derecho a la salud en Concepción


Mural "Recuperemos el derecho a la salud". Fotografía de MRS.

Mural «Recuperemos el derecho a la salud». Fotografía de MRS.

Concepción de Chile, 8 de julio de 2012 (EPES).- Con alta participación de jóvenes, niños, mujeres, estudiantes, muralistas, trabajadores y usuarios de la salud se llevó a cabo la gran muralada convocada por la Mesa Regional por la Salud (MRS) bajo la consigna “Recuperemos el derecho a la salud pública”.

La actividad se desarrolló el sábado 6 de julio en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, por la calle Janequeo, previa autorización de la dirección del establecimiento.

Para llevar a cabo la actividad, la MRS invitó a participar a los grupos muralistas de la zona. Unidades Muralistas Luchador Ernesto Miranda (UMLEM) y Murales Para Armar (MPA) estuvieron a cargo de elaborar los diseños en base a las ideas y planteamientos de la MRS. Finalmente se realizaron 2 murales en un solo muro.

Los aspectos que quedaron plasmados en el mural fueron una critica al sistema de mercado en el ámbito de la salud, la importancia de la participación y organización de las comunidades, mujeres, jóvenes, trabajadores, y de los problemas medioambientales, entre otros.

 

muralada-conce2

Niños, mujeres y jóvenes trabajando en el Mural por el derecho a la salud en Concepción. Fotografía MRS.