Paro y huelga de hambre de funcionarios de ex Posta Central


Los funcionarios se mantienen movilizados para pedir el reintegro de 11 trabajadores, alegando que fueron despedidos por participar en las últimas manifestaciones.

Manifestantes en frontis de la ex Posta Central. Foto: UPI

Manifestantes en frontis de la ex Posta Central.
Foto: UPI

Santiago de Chile, 5 de agosto de 2013 (EPES).-Siete trabajadores de la salud del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública (HUAP), o ex Posta Central, cumplen casi una semana en huelga de hambre.

La movilización es para exigir el reingreso de 11 trabajadores que fueron despedidos, tras el paro de hace unas semanas en el que se demandaba que se trasladara de cargo a un enfermero al que acusaban de malos tratos hacia los trabajadores y pacientes.

Carlos García, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), indicó que en las movilizaciones anteriores se logró llegar a un acuerdo, pero nunca se señaló que se tomarían medidas en contra de los funcionarios.

El dirigente indicó además que los despidos son producto de represalias contra los trabajadores, quienes han denunciado irregularidades del hospital.

Hasta ahora los funcionarios se encuentran cumpliendo únicamente los turnos éticos.