FOTOS. Encuentro de Derechos Humanos «La Salud: 40 años en lista de espera»


Santiago de Chile, 9 de septiembre de 2012 (EPES).- La Coordinación de los Grupos de Salud y Fundación EPES realizaron el viernes 6 de septiembre de 2013 su 23º Encuentro anual de Derechos Humanos y Memoria. Fue una noche emotiva, donde se debatió en torno a las políticas públicas y la participación comunitaria en salud durante el gobierno de la Unidad Popular, y el testimonio de las pobladoras y monitoras de salud durante el gobierno de Salvador Allende y su lucha por el derecho a la salud y la vida digna. También se abordó la mercantilización de los derechos sociales bajo la dictadura militar, que tuvo como consecuencia la segregación, lucro y desigualdad del sistema de salud, y se plantearon los desafíos del movimiento social por el derecho a la salud en Chile.

Monitoras de salud convocantes y protagonistas del Encuentro de Derechos Humanos y Memoria

Ex ministro de Salud de Salvador Allende exponiendo las políticas de salud pública durante la Unidad Popular.

Ex ministro de Salud de Salvador Allende exponiendo las políticas de salud pública durante la Unidad Popular.

 

panel

Valeria García Cortés, monitoras de salud del Grupo de Salud Llareta, Esteban Hadjez Berríos, profesor de salud pública de la Universidad de Valparaíso; el ex ministro de Salud del gobierno de Salvador Allende, Dr. Juan Carlos Concha Gutiérrez; y Danae Sinclaire, Directora de la Fundación Creando Salud.

publico

Un recuerdo para los asistentes de las monitoras de salud, un chanchito de greda con tres patas, con la consigna "porque la salud no es cosa de suerte, es un derecho de todas y todos".

Un recuerdo para los asistentes de las monitoras de salud, un chanchito de greda con tres patas, con la consigna «porque la salud no es cosa de suerte, es un derecho de todas y todos».