EPES comparte metodologías de Educación Popular en Salud con ex estudiantes de la Universidad de Oberlin de Ohio


También visitaron la población La Bandera, comuna de San Ramón, para conocer la realidad de la comunidad y comprender el trabajo en promoción de salud que las monitoras han realizado durante 30 años.ohio-foto oficial

22 de octubre de 2013 (EPES).- Un grupo de ex alumnos de la Universidad de Oberlin, en Ohio, Estados Unidos, visitó EPES este 21 de octubre, para conocer las metodologías y experiencias de Educación Popular en Salud.

El encuentro fue facilitado por Karen Anderson, fundadora de EPES, en el que participaron las monitoras de los grupos de salud Llareta y Círculos de Mujeres por la Salud.

Los cerca de veinte ex-estudiantes recorrieron también la población La Bandera, comuna de San Ramón, para conocer la realidad de la comunidad y comprender el trabajo en promoción de salud que las monitoras han realizado durante 30 años.

El grupo de ex alumnos de la universidad estadounidense se encuentra en Chile en el marco del programa “Chile Past & Present: Modern Cities & Natural Wonders”, coordinado por Steven S. Volk, profesor del Departamento de Historia y Centro de Tecnología e Innovación a la Excelencia (CTIE, sigla en Inglés) de la Universidad de Oberlin.

karen-ohio

estudiantes-ohioohio-valeria